¿Cómo conseguir que tus hijos muestren interés cuando visitáis lugares nuevos?

Hola amigas,

¿Qué tal lleváis el verano?

Esperamos que lo estéis pasando genial con vuestros peques.

Si estáis pensando en visitar lugares nuevos y hacer algo de turismo con vuestros hijos y queréis que ellos se lo pasen bien y no lo vean como algo aburrido, os vamos a dar una idea infalible.

A nosotras nos encanta viajar, y es verdad que conocer sitios nuevos y hacer visitas con niños es un tema muy distinto a cuando lo hacíamos antes de ser madres… Sin embargo, aunque parezca mentira no es una misión imposible 😀 Sólo tenéis que hacer que ellos se interesen también por el lugar que estáis visitando.

Pero, ¿Cómo hacer que se interesen?

Ahora viene el secreto… 

Qué no es otro que… Utilizar el poder de las historias.

¿Verdad que vuestros hijos os prestan atención cuando les contáis un cuento o historia fascinante? Posiblemente os miran sin pestañear si habéis dado con la historia o cuento adecuado ¿A que sí?

Pues pensad ahora que cada sitio que visitáis tiene una historia y contada de la manera adecuada (tal vez dejando volar un poco vuestra imaginación ;D)  puede hacer que vuestros hijos estén súper interesados por ver cada rincón de ese sitio y que quieran saber más y más.

Por ejemplo: ¿En que castillo medieval no pudo vivir una princesa o un valiente caballero? ¿Qué aventuras pudieron pasar dentro de esos muros? ¿Qué personajes pudieron vivir en una ciudad? Y ¿Qué historias les ocurrieron allí?

El secreto está en combinar la visita con un cuento/historia y de este modo hacer que el lugar sea un poco más mágico e interesante para los niños. Así conseguiremos no sólo que presten atención sino también que lo recuerden.

Al fin y al cabo eso nos pasa también a los adultos. Cuando visitamos un sitio sin saber qué es nos puede gustar más o menos pero si conocemos la historia que hay detrás de él se vuelve mucho más interesante e incluso fascinante.

¿Os animáis a probarlo este verano?

Mucho ánimo y no os olvidéis de contar muchos detalles, a los niños les encantan.

Nos encantará que compartáis vuestra experiencia en los comentarios o a través de las redes sociales.

Un besito y buenas vacaciones!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *