¿Por qué creer en la magia y personajes fantásticos es bueno para tu hijo?

Hace cientos de años que los niños pequeños creen en los Reyes Magos. Vosotros papás, ya lo hicisteis en su momento, y ahora son vuestros pequeños los que sueñan cada Navidad con su llegada. Sin embargo, ahora que sois padres, os planteáis

¿Realmente es bueno para mis hijos hacerles creer en la fantasía?

La respuesta es sí!

Hay estudios (como los de la universidad de Texas) que han demostrado que creer en personajes fantásticos ayuda a estimular el pensamiento contrafactual.

Parece ser que el pensamiento que permite imaginar como los Reyes Magos somos capaces de recorrer el mundo en una sola noche montados en nuestros camellos es el mismo que se pone en marcha para imaginar una solución al calentamiento global o la cura para una enfermedad. Ese tipo de pensamiento se encuentra en la base de todos los grandes descubrimientos científicos ya que atraviesa la frontera entre lo posible y lo imposible.

Hacer que los niños crean en los Reyes Magos, Papá Noel o el Ratoncito Pérez no es mentirles, es hacerles soñar, imaginar, creer en un mundo lleno de posibilidades… 

El miedo que muchos padres tienen al momento de la verdad, no suele ser tan dramático como se lo imaginan. De hecho, La revista americana Child Psychiatry and Human Development, publicó una investigación en la que explicaban cómo los niños, al descubrir la realidad sobre la existencia (o no existencia) de estos personajes no suelen sentirse tristes, sino satisfechos consigo mismos por haber sido capaces de ir descubriendo pistas y atando cabos hasta descubrir una verdad que les hace pasar al bando de los mayores y en muchas ocasiones pasar a ser cómplices con sus padres para seguir manteniendo el secreto ante los más pequeños de la casa.

La existencia de estos personajes no es una mentira; es una tradición, una parte de nuestra cultura transmitida de padres a hijos,  de la que no sólo disfrutan los niños. No hay más que ver como disfrutamos los padres preparando los platos de turrón o el agua para los camellos reales… 😉

Además de los beneficios para estimular su creatividad y su imaginación, creer en personajes fantásticos les brindará preciosos recuerdos que atesoraran cuando crezcan y que llevarán consigo para siempre.

Por todo ello hemos creado nuestras maravillosas cartas y ahora este blog en el que queremos ayudaros a hacer más felices a vuestros hijos a través de esos personajes e historias mágicas que también a nosotras en su día nos ayudaron a tener una infancia maravillosa.

Bienvenidos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *