¡¡Haz su campamento memorable!!

Ya estamos en verano y nuestros peques están felices de vacaciones. Les quedan largos meses para disfrutar del buen tiempo, la playa, la piscina, los amigos, los juegos al aire libre. Sin duda la mejor época para ellos.

Las vacaciones en familia serán seguro lo mejor de todo el verano, pero mientras a los papás nos toca trabajar…

 ¿Qué hacen vuestros peques durante las vacaciones?

Los campamentos, tanto los que son de varios días como los urbanos en los que pasan unas horitas al día,  son una maravillosa opción para que los niños se lo pasen bien y disfruten del verano mientras a sus padres les toca trabajar.

En los campamentos se hacen nuevos amigos, se juega, se aprende… 

Cómo sabemos que muchos de vuestros peques estarán disfrutando de todo tipo de campamentos este verano, y como ya sabéis que nos encanta sorprender con detalles que ilusionen a nuestros niños, se nos ha ocurrido hacer un precioso certificado para que entreguéis a vuestros peques cuando finalicen el campamento. 

¿Qué os parece?

Es un certificado precioso que podréis personalizar poniendo su nombre y añadiendo junto a las ilustraciones las insignias que queráis: Juego en equipo, amistad, mejor explorador/a , mejores manualidades… ¡¡Imaginación al poder!!

El certificado es gratis y lo podéis descargar pinchando sobre la imagen. Ahora os toca imprimirlo, personalizarlo y entregárselo a vuestros pequeños cuando acaben su campamento.

Seguro que les va a encantar y hará que guarden un mejor recuerdo del campamento sabiendo lo que han alcanzado.

Los beneficios de jugar a disfrazarse

Hola amigos,

Hoy queremos hablaros de algo que a nosotras nos encanta y que investigando, investigando…hemos descubierto que no sólo es divertido sino que además tiene muchísimos beneficios para nuestros peques. Se trata del juego de disfrazarse.

Nosotras, que somos absolutas defensoras de la fantasía y la imaginación, siempre hemos favorecido que nuestros hijos jueguen a disfrazarse. Pero la verdad es que lo hacíamos por el mero hecho de que a ellos les divertía mucho. Sin embargo, hemos descubierto que disfrazarse no sólo es divertido, sino que además es realmente beneficiosos para nuestros hijos.

Parece ser que psicólogos y pediatras de medio mundo avalan estos enormes beneficios que tienen los disfraces para los niños.

¿Queréis saber por qué? 

Pues os lo vamos a resumir en 5 beneficios fundamentales:

1- Impulsa la creatividad.

Meterse en la piel de un personaje lleva al niño a crear un fantástico mundo su alrededor, a jugar a ser el protagonista de una película que él mismo se va inventando sobre la marcha. Jugar a disfrazarse le ayuda a crear historias, personajes… Y sacar toda esa fantasía e imaginación que tiene es su interior.

2- Estimula el juego simbólico o de representación.

El juego simbólico es todo aquel juego espontáneo en el que los niños utilizan su capacidad de representación mental para recrear todo un escenario de juego. Mediante este tipo de simbolización podemos observar como convierten una escoba en un caballo o un palo en una varita mágica. Es ese tipo de juego en el que los niños hacen como si fueran papás o mamás u otras personas o personajes reales o imaginarias. 

Este tipo de juego es fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de cualquier niño. El juego de imitar, el de los roles, el hacer como si fuera, es el juego por excelencia de la infancia.

Los juegos de representación permiten la exteriorización de conductas aprendidas mediante la observación pero también estimulan el aprendizaje de nuevas. Además, facilitan la activación de habilidades y competencias socioemocionales, lo que aporta grandes beneficios en el proceso madurativo de los niños.

3- Desarrolla su empatía

Buena parte de las dificultades del niño para integrarse en la sociedad están asociadas a la empatía y a su desarrollo tardío o insuficiente. Disfrazarse es una invitación a ser otros, a sentir como otros y a entender los problemas de otros. Aunque pueda sorprender, el cambio de perspectiva que exige este elemento ha demostrado ser más eficaz que la mayoría de las terapias sociales.

4- Mejora sus habilidades comunicativas

Para los más pequeños, disfrazarse también significa entrar en contacto con un vocabulario, giros y códigos lingüísticos diferentes a los habituales, lo que tiene efectos muy positivos sobre sus habilidades comunicativas. Además, la resolución de los problemas y conflicto que puedan surgir les ayuda a mejorar poco a poco su dialéctica.

5- Ayuda a su desarrollo emocional

Disfrazarse es un método estupendo para que los niños expresen sus sentimientos. Por eso es uno de los recursos que más utilizan los terapeutas infantiles para ayudar a los pequeños a vencer los problemas de relación (como la timidez) y los miedos (a los perros, a los fantasmas…).

Esperamos que os hayan parecido interesantes esos beneficios que tiene el jugar a los disfraces y que a partir de ahora estimuléis este juego en vuestros peques.

Además de estos grandes beneficios, hay algo también muy interesante: El disfraz puede ayudarnos a descubrir cómo percibe el niño a los adultos que conviven con él. Observad a vuestro pequeño cuando se disfrace de papá o de mamá y actúe como tal. Probablemente os sorprenda la imagen que tiene de vosotros y os lleve a reflexionar sobre si la relación que mantenéis con él es buena o hay algunas cosas que debéis cambiar. También es bueno que os fijéis en cómo actúa si se disfraza de profesor o de profesora. Así podréis descubrir si se siente bien en su colegio o no.

Bueno, ahora os toca a vosotros ¿ A vuestros hijos les gusta disfrazarse? ¿Soléis estimularles para que lo hagan? i es así ahora ya tenéis más motivos para hacerlo.

Hasta pronto!

JUEGOS EN VACACIONES. PLANES DE VERANO CON NIÑOS

Se acerca el veranito y ya empezamos a pensar en vacaciones!!

Y aunque desde que somos mamás las vacaciones ya nos son tan relajantes… ;D Nos encantan poder disfrutar de más tiempo en familia, más planes juntos, menos horarios, disfrutar del sol, el mar, la piscina… 

Y como las vacaciones con niños son diferentes, nunca está de más pensar planes divertidos para hacer en familia.

Aquí vamos a compartir con vosotros algunas ideas, pero habrá muchísimas más. Nos encantará que compartas las tuyas con nosotras en los comentarios.

Juegos en la playa

Si vuestro destino es la playa, os proponemos algunos juegos divertidos:

-pista de bolos: sólo necesitáis unos botellines llenos de agua, dibujar la pista… y una pelota, ¡súper diversión!

-salto longitudinal, marcando la línea en la arena, todos pueden participar

-lucha acuática, carrera de relevos familiar en el agua

-concurso de castillos de arena

-pictionary en la arena o el 3 en raya

Planes en la montaña

Si estáis en algún pueblecito de montaña, os recomendamos:

-un día de senderismo

-una noche familiar de camping al aire libre

-excursión al río y pozas naturales. 

  • visitar ruinas o castillos. Cuéntales una historia relacionada con el lugar. A los niños les encantan las historias y hará que les interese mucho más la visita.

¿Estáis pensando algún plan con niños sin destino fijo?

En nuestra geografía hay muchas poblaciones que albergan planes diez con niños, te contamos algunos que nos han gustado:

-Cuenca:  

Museo de las Ciencias

Ruta de las caras

-Ciudad Real: Corral de las comedias, Es un teatro-museo, que se puede visitar de manera virtual. Si te gusta, mucho mejor que los niños lo vean, lo sientan y entiendan la magia que despierta. Puede que no sepan trasladarse mentalmente al año 1600, como los mayores, pero seguro que les impresiona.

-Teruel: Dinópolis, la perfecta escapada con niños

-Tarragona: Deltarium:es un Parque de Naturaleza dedicado al Delta del Ebro y a las zonas húmedas, donde descubrirás la riqueza natural y el paisaje único del delta.

-Madrid: En Madrid hay miles de posibles planes con niños, esta vez, elegimos estos 3:

Parque warner

Museo Ratón Pérez, uno de nuestros favoritos

Planetarium

-Valencia: Bioparc, una maravilla para los pequeños y el Oceanográfico

-Barcelona: Museo egipcio, a los niños les fascina

-Benidorm: Aqualandia, en verano, sin duda un planazo para niños y mayores.

Bueno amigos, os deseamos unas muy felices vacaciones en familia; Esperamos haberos ayudado un poquito a elegir planes para compartir con los más pequeños.

LOS REGALOS FAVORITOS DEL RATONCITO PÉREZ

Sin duda, un día muy muy especial en la vida de un niño es cuando se le cae su primer diente. Presa de la emoción, espera con muchísima ilusión la llegada del Ratoncito Pérez.

Es importante alimentar las ilusiones de los niños, dejarlos soñar y crear un mundo de magia a su alrededor. 

Hoy os vamos a recomendar algunos regalitos o detalles para dejar a los niños bajo la almohada cuando llegue el esperado día; Los psicólogos infantiles recomiendan ser comedidos con este tema, no se trata de su cumpleaños o de la noche de Reyes, se trata de un detallito que deja el ratón a cambio de llevarse el diente del niño.

Pero además de las ideas que os vamos a dar, nosotras os recomendamos que sea cual sea el regalo, vaya acompañado de una preciosa carta escrita por el Ratoncito Pérez para el niño. Podéis ver nuestra preciosa carta personalizada del Ratoncito Pérez aquí, junto con su certificado de recogida del diente.

En cuanto a qué suele dejar como regalo el Ratoncito Pérez tras su visita, lo normal es encontrar una moneda (o dos si tenemos mucha suerte) bajo la almohada, pero el regalo del Ratón Pérez puede cambiar, dependiendo de si los papás quieren o no que el ‘peque’ reciba dinero.

Otros regalos alternativos a las monedas son los libros. Un libro es un regalo ideal ya que cabe perfectamente debajo de la almohada  y  es una manera de seguir fomentando la imaginación del niño a través de los cuentos.

Aquí te proponemos algunos libros relacionados con el Ratoncito Pérez, pero por supuesto pueden ser de cualquier temática.

Otra bonita opción para regalar son las cosas coleccionables. Por ejemplo una pulserita con pequeños abalorios o charms. De esta forma con cada diente llegará un nuevo charm para colocar en la pulsera. Otra opción coleccionable  puede ser un album con cromos, y con cada diente llegará algún sobre nuevo con más cromos para la colección. También se puede hacer una colección de minerales de colores o monedas del mundo…

La opción más dulce, para los más golosos sería regalar unas monedas de chocolate o unos caramelos, pero siempre tendrían que ir con una nota del ratoncito explicando la importancia de no abusar del dulce y de lavarse los dientes despúes 😀

Otra opción muy bonita es regalar cosas relacionadas con la propia llegada del Ratoncito.

Por ejemplo, nos encantan estas preciosas puertas que aparecen mágicamente por la mañana, tras la primera visita del ratoncito y permanecen para permitirle la entrada en sus futuras visitas.

Esperamos haberos dado buenas ideas.

¡¡Nos encantará saber qué regalitos han recibido vuestros hijos del Ratoncito Pérez!!

El Paje encantado de los Reyes Magos

Hace muchos, muchos años, en una noche oscura, un niño llamado Federico llegó a nuestro palacio.

Se trataba de un niño huérfano que se encontraba solito.  Al ver su dulce cara, no dudamos en acogerle en nuestro palacio.

Federico pasó a vivir feliz y contento con nosotros y nos ayudaba cada día en nuestras tareas. Se convirtió en seguida en nuestro paje preferido.

Un año, cuando estaba a punto de empezar la Navidad, decidimos enviarle a pasar unos días con una familia vecina, para que así pudiese pasar tiempo con niños de su edad.

Federico lo pasó en grande, no paró de jugar y divertirse con los niños, hasta que el día 4 de enero regresó  con nosotros para acompañarnos en nuestro gran viaje del día siguiente… Al regresar, Federico nos contó lo buenos y cariñosos que habían sido los niños con él y nosotros decidimos premiar a esos niños con preciosos regalos.

Al año siguiente y viendo las ganas que tenían los niños de que Federico volviera, pensamos que era una pena que sólo aquellos niños pudiesen disfrutar de uno de nuestros pajes y así creamos a nuestros pajes encantados.

Nuestros pajes encantados son pequeños pajes en forma de muñeco que acompañan a los niños en estas fechas tan especiales.

Cómo sabemos que tú le vas a cuidar bien, te hemos querido enviar uno de nuestros pajes encantados para que le cuides, juegues y te diviertas con él.

Durante estos días será tu amigo, pero recuerda, el día 4 de enero el paje encantado cobrará vida y regresará con nosotros para acompañarnos en nuestro largo viaje y si te has portado bien él nos lo dirá y seguro volverá el año que viene.

Cuida bien a nuestro amigo

Melchor, Gaspar, Baltasar

¿Por qué creer en la magia y personajes fantásticos es bueno para tu hijo?

Hace cientos de años que los niños pequeños creen en los Reyes Magos. Vosotros papás, ya lo hicisteis en su momento, y ahora son vuestros pequeños los que sueñan cada Navidad con su llegada. Sin embargo, ahora que sois padres, os planteáis

¿Realmente es bueno para mis hijos hacerles creer en la fantasía?

La respuesta es sí!

Hay estudios (como los de la universidad de Texas) que han demostrado que creer en personajes fantásticos ayuda a estimular el pensamiento contrafactual.

Parece ser que el pensamiento que permite imaginar como los Reyes Magos somos capaces de recorrer el mundo en una sola noche montados en nuestros camellos es el mismo que se pone en marcha para imaginar una solución al calentamiento global o la cura para una enfermedad. Ese tipo de pensamiento se encuentra en la base de todos los grandes descubrimientos científicos ya que atraviesa la frontera entre lo posible y lo imposible.

Hacer que los niños crean en los Reyes Magos, Papá Noel o el Ratoncito Pérez no es mentirles, es hacerles soñar, imaginar, creer en un mundo lleno de posibilidades… 

El miedo que muchos padres tienen al momento de la verdad, no suele ser tan dramático como se lo imaginan. De hecho, La revista americana Child Psychiatry and Human Development, publicó una investigación en la que explicaban cómo los niños, al descubrir la realidad sobre la existencia (o no existencia) de estos personajes no suelen sentirse tristes, sino satisfechos consigo mismos por haber sido capaces de ir descubriendo pistas y atando cabos hasta descubrir una verdad que les hace pasar al bando de los mayores y en muchas ocasiones pasar a ser cómplices con sus padres para seguir manteniendo el secreto ante los más pequeños de la casa.

La existencia de estos personajes no es una mentira; es una tradición, una parte de nuestra cultura transmitida de padres a hijos,  de la que no sólo disfrutan los niños. No hay más que ver como disfrutamos los padres preparando los platos de turrón o el agua para los camellos reales… 😉

Además de los beneficios para estimular su creatividad y su imaginación, creer en personajes fantásticos les brindará preciosos recuerdos que atesoraran cuando crezcan y que llevarán consigo para siempre.

Por todo ello hemos creado nuestras maravillosas cartas y ahora este blog en el que queremos ayudaros a hacer más felices a vuestros hijos a través de esos personajes e historias mágicas que también a nosotras en su día nos ayudaron a tener una infancia maravillosa.

Bienvenidos!!